VOLVEMOS A LOS ESCENARIOS DE ARAGÓN

Buenas tardes camaradas, hace tiempo que no os contamos avances por eso os queremos dar muy buenas noticias.

Otro año más nuestro objetivo es llegar al mayor público posible. Por ello intentar acercar nuestros espectáculos siempre a los más jóvenes es un reto siempre para nosotros, animando a que se interesen y emocionen por partes iguales.

Después de este verano volvemos con las pilas muy cargadas, os informamos que retomamos nuestras funciones escolares. Queremos contaros que el mes de octubre hemos empezado la temporada, el viernes 28 estuvimos en el #TeatroMiguelFletaUtebo y realizaremos funciones para los institutos Pedro Cerrada y Torre de los espejos de Utebo. Además de otra sesión que realizamos para el público general por la tarde noche.

Nuestra obra de teatro. ❌«Guerra ¿Y si te pasara a ti? busca trasladar a los espectadores y alumnos más jóvenes un poco de la experiencia del refugiado de guerra, convirtiéndose en un ejercicio de empatía y un alegato de paz. La función trata valores transversales como la paz, el acogimiento, la empatía, el diálogo, la resolución pacífica de conflictos, entre otros. Y también expone el sufrimiento de las mujeres en los conflictos armados. Entendemos que tiene un notable interés didáctico para cualquier asignatura, pero especialmente para Valores Éticos y Filosofía. Con la posibilidad de ser muy interesante los temas que trata. Hasta poder realizar conjunto a unas jornadas sobre el día de “La Paz”, o mercadillos solidarios por los refugiados con actos previos. Reflexionar sobre estos valores es tristemente pertinente en un contexto como el actual por las guerras en el mundo, por ello queremos hacer partícipes a los centros educativos de Aragón de esta propuesta actual y comprometida

Queremos dar las gracias hoy a los institutos que vinieron, en total más de 200 alumnos, fue un placer poder mostraros nuestro espectáculo y trasladar a los más jóvenes la experiencia del refugiado de guerra en la sociedad que nos ha tocado vivir. Más abajo podréis ver imágenes del día de la función y posterior coloquio con los centros educativos de acudieron a Utebo.

Mil gracias de nuevo por continuar confiando en nosotros y ya sabéis…nos vemos en el teatro‼️🎭🎭🎭🎭🎭