VERANO MARXISTA

Este verano, los teatreros marxistas hemos continuado llevando la palabra allí donde han querido oírnos y hemos disfrutado de funciones y veladas en buena compañía.

¿Nuestra ruta? Empezamos por… MADRID

La primera parada la hacemos en Madrid, en el Teatro Lagrada, donde recalamos entre los días 17 y 21 de julio.

El Teatro Lagrada, en la zona de Embajadores, es una sala de teatro alternativo, de unas 60 localidades, hermosa y confortable, en la que vivimos momentos intensos y emocionantes.

ESCENARIO CON  ESCENOGRAFÍA

Tuvimos la suerte de contar con visitas de muy distinta índole que nos ilusionaron. Desde Alberto Garzón diputado nacional de IU hasta espectadores anónimos que esperaron para darnos su opinión, fotografiarse con Marx o contarnos que era la primera vez que visitaban un teatro. ¡Qué bien te sientes cuando eligen tu espectáculo para desvirgarse en esto del teatro y además prometen repetir!

la foto

También el mundo de la cultura tuvo su presencia. Contamos entre nuestro visitantes con dos dramaturgos: Luis Araujo y Javier de Dios.

Madrid también ha supuesto colaborar con ITEK, y nos hemos traído un vídeo debajo del brazo. Este es un bonito resumen… ¡Echadle un vistazo!

VÍDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=fzv1sHbW0M4

Después de esta experiencia, hicimos las maletas y nos despedimos de Lagrada, hasta la próxima.

ESCENARIO LAGRADA CON ALFREDO

Después de Madrid, recalamos en casa. Y el 8 de agosto, en Zaragoza, visitamos en teatro del CENTRO JOAQUÍN RONCAL.

CAI ESCENARIO VACÍO

Allí tuvimos la visita de Mariano Anós, nuestro Engles, que no había tenido la ocasión de vernos y escucharse. Y la de Tomás Ruata, nuestro escenógrafo, que aprovechó la estancia en la ciudad para ver en acción su trabajo. También nos visitaron otros muchos ciudadanos que hicieron posible poner el cartel de NO HAY LOCALIDADES que, para que nos vamos a engañar, reconforta bastante. Hubo amigos de La Casa Escénica que no pudieron entrar por esto mismo. Ya anunciamos entonces que no tardaremos mucho en volver a la escena zaragozana.

Tras la parada en Zaragoza, el 11 de agosto cogimos rumbo a ARTIEDA, localidad del pre Pirineo aragonés, donde nos esperaba nuestra primera función al aire libre.

IMG_0129

De allí nos llamaron como acto de fin de las fiestas del pueblo, lo que da idea del carácter reivindicativo de los habitantes de esta localidad, muy comprometidos en la lucha ecológica y el movimiento Ríos Vivos.

Marx apareció en la plaza del pueblo en una función bonita y recogida, a la que asistieron espectadores de todas las edades, que mostraron interés activo por lo que sucedía en escena.Tras esto y un poquito de descanso, despedimos el verano contentos por la experiencia y agradecidos por el apoyo de los espectadores. Ahora llega septiembre e iniciaremos la temporada activo y con el mismo espíritu de lucha y reivindicación.

Marx tiene pronto nuevas citas, pero esto es otra historia. Ya iremos contando. ¡Gracias a todos! Nos vemos en el teatro.