LA COMPAÑÍA ZARAGOZANA LA CASA ESCÉNICA PREMIO ESPECTÁCULO NACIONAL DE TEATRO EN VALENCIA

LA NOTICIA EN 3 CLAVES

La obra «Marx en el Soho», de la compañía zaragozana “La Casa Escénica” ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo Nacional de Teatro, dentro de la IV edición de los Premios Público de la Sala Russafa. Siendo la única empresa aragonesa en recibir este premio actualmente hasta el momento.

El éxito de la adaptación de Howard Zinn reside en estar dirigida por Esmeralda Gómez adaptándola también junto con Alfonso Plou. Ademas, está interpretada con solemnidad por el actor aragonés Alfredo Abadía. 
 
Por primera vez entregado a una compañía zaragozana, este galardón se encuentra dentro de la IV Edición de los Premios del Público que la Sala Russafa otorga en Valencia en colaboración con la revista cultural Makma. 

 El espectáculo teatral “Marx en el Soho”, producido por la empresa zaragozana La Casa Escénica, ha sido galardonada en IV Edición de los Premios del Público que la Sala Russafa de Valencia entrega cada año, en la categoría de Mejor Espectáculo Nacional de Teatro, siendo la primera compañía de teatro aragonesa en conseguir este reconocimientoEn estos galardones, son los espectadores quienes premian sus espectáculos preferidos en las categorías de compañía valenciana, nacional, danza, mejor espectáculo revelación, mejor montaje familiar y mejor concierto.

La obra adaptada del libro escrito por Howard Zinn “Marx en el Soho”, ha sido representada desde su estreno por diferentes teatros y escenarios nacionales e internacionales llegando al estreno a la capital valenciana en octubre de 2016. Exhibida en numerosas ocasiones en el Teatro del Mercado y Teatro de las Esquinas en Zaragoza, está dirigida por Esmeralda Gómez e interpretada con maestría por el actor Alfredo Abadía.

Una obra chispeante y fresca en los tiempos que corren que no deja indiferente a nadie. Marx ha bajado del cielo y quiere aprovechar su corta estancia en la tierra, para mandar un mensaje muy claro.

Marx_-7239
Sobre la obra

“En estos tiempos de zozobra social y económica, todas las mañanas nos desayunamos con la crisis, todos los días hay un político corrupto, un tecnócrata, un economista diciendo lo mal que van las cosas y los dolorosos sacrificios que hay que hacer para que no vayan peor, pero van. En estos tiempos de abatimiento general nos proponemos reclamar a Marx, a Carlos Marx, el denostado, el vilipendiado, el rematado, para volverlo a la vida y que nos cuente, modesta, sinceramente, lo que piensa sobre las cosas”

Sobre la producción

La Casa Escénica es una productora teatral que crea, desarrolla y gestiona proyectos que nacen con el deseo de aportar cauces a propuestas artísticas sencillas y coherentes, haciendo hincapié tanto en el fondo como en la forma, y buscando siempre el rigor artístico.

La compañía se encuentra actualmente en plena fase de producción de un nuevo proyecto que muy pronto pondrán en escena, apostando por atraer a los espectadores con historias que seguro darán que hablar.